27diciembre-3 enero
Fecha
1
Nivel
7 años
Edad mínina

FIESTA NOCHEVIEJA EN EL SAHARA🐪🐪
Del 27 diciembre al 3 enero

🔹Día 1: Tánger – Chefchaouen
Llegamos a Tánger desde el ferry o avión (según opción escogida) donde nos estarán esperando para recogernos e ir rumbo a Chefchaouen ,LA FAMOSA CIUDAD AZUL, una pequeña ciudad encantadora de unos 40.000 habitantes de la Cordillera del Rif. La gran variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas y de los bazares contrastan con el deslumbrante blanco azulado de las casas. Alojamiento en hotel y cena (incluido)

🔹Día 02: Chefchaouen / Fez
Después del desayuno, visitaremos Chefchaouen es una ciudad en las montañas Rif del noroeste de Marruecos. Es conocido por los coloridos edificios azules de la ciudad vieja. Talleres de cuero y tejido y sus aceras empinadas. La plaza principal de Uta el Hammam pintada en rojo, una fortaleza y mazmorra del siglo XV con exhibiciones etnográficas y de arte. Alminar de la gran mezquita octogonal cercana. Continuamos rumbo a Fez, antiguo santuario del Sultán y enormes arcos. Mezquitas, zocos y la plaza. Alojamiento en hotel y cena (incluido)

🔹Día 03: Fez
Desayunamos y nos vamos de visita a Fez. Este día visitaremos la capital medieval de Marruecos y una gran ciudad de alta civilización islámica. Fez tiene la ciudad antigua mejor conservada del mundo árabe, la laberíntica Medina de Fez El-Bali, que también es la zona peatonal urbana más grande del mundo. Su barrio judío. Alojamiento en hotel y cena (incluido)

🔹Día 04: Fez / Ifrane / Midelt / Erfoud
Desayuno y salida hacia el desierto de Erfoud a través de la región del Medio Atlas. Pasaremos por Ifrane, considerada la «Suiza» de Marruecos y los bosques de cedros de Azrou, donde viven monos en libertad (Iremos a Midelt donde tendremos un descanso para almorzar (no incluido). Pasaremos por el río Ziz a través del valle de Ziz en el camino. Al llegar a Erfoud. Alojamiento en hotel y cena (incluido)

🔹Día 05 nochevieja: Erfoud / Merzouga FIESTA FIN DE AÑO 🎉🎉
Después del desayuno, comienza nuestro viaje a través del desierto negro y revivir las aventuras del París-Dakar, pasando por sus laderas en 4×4. Parada a visitar a los nómadas. disfrutando de un té de menta preparado por el calor de la madera, que nos da energía para continuar el camino. Visita a la montaña fósil. Sugerencia para el almuerzo en casa típica (no incluido). Pasando por el pueblo de Khamlia, donde los bereberes negros de Sudán ofrecen la calidez y la energía de los sonidos tribales que emanan de sus tambores y castañuelas.
Los dromedarios ya esperan pacientemente para transportar a sus invitados a las dunas, en el corazón del desierto. En el horno local, la comida toma forma para la cena a la luz de las velas. Esta es una experiencia única que le permite experimentar el verdadero espíritu de la vida de los nómadas bereberes. Las carpas están debidamente preparadas para el turismo. Fin de año llegada. Alojamiento en jaima de lujo y cena (incluido) con fiesta típica del desierto para celebrar el fin de año.

🔹Día 06: Erfoud la puerta del desierto/ Midelt
Desayuno en el campamento de nuestras jaimas antes de partir hacia Midelt y posibles visitas del mercado típico de Risane o las tiendas de artesanía nomada. Alojamiento en hotel y cena (incluido)

🔹Día 07 : Midelt / Asilha
Desayuno y visita a los bosques de cedro y trupes de mono de Azrou. Seguimos rumbo a Asilha. Alojamiento en hotel y cena (incluido)

🔹Día 08 : Tánger
Desayuno y salida a coger el ferry de vuelta a casa.
Con una experiencia vivida que jamás olvidarás.

Nos sale a 695 IVA incluido + vuelo
(Hay Ryanair. Con tiempo los vuelos son baratos y más posibilidades de vuelo directo)

Punto de encuentro 1

Punto de encuentro 2

Teléfono de contacto

Material obligatorio

Material opcional

Incluye: ▪Transporte para hacer la travesía cada día en coche o microbús privado
▪Transfer aeropuerto o ferry al hotel y vuelta
▪Alojamiento en hitelescy Riads
▪Todos los desayunos
▪Todas las cenas
▪1 noche en jaima de lujo con baño propio en régimen de desayuno y cena
▪Gran fiesta de Nochevieja con espectáculo, hoguera, tambores, música y mucho te moruno
▪2 Rutas en Dromedario
▪ruta en 4×4 por el desierto
▪Guía español que viaja con nosotros si el grupo es de más de 15 personas
▪Guía local que habla español
▪Seguro de actividad
▪Seguro RC
▪IVA

Este viaje no incluye

▪Nada que no venga en el apartado anterior «incluye»
▪El vuelo o ferry, lo puedes sacar por tu cuenta o te podemos ayudar nosotros, no cobramos gastos de gestión por ello ni de ningún tipo. Con tiempo son muy económicos
▪Entradas a museos o monumentos
▪Propinas, el guía nos va diciendo en cada caso, son obligadas, solemos hacer fondo común.
▪Resto de comidas. Suelen ser bastante económicas. A partir de 5-7 eur, en ruta solemos comer un bocata que nos podemos preparar en el super, iremos parando a comprar
▪Hamman tradicional o cualquier otra actividad a realizar que se pueda proponer y que será voluntaria para quien no desee hacerla
▪Opción viaje en minibus desde Madrid con grupo mínimo de 8 pax
Senderismo y Viaje por Marruecos

Opiniones de los viajes

There are no reviews yet.

Leave a Review