9-11 febrero
Fecha
1
Nivel
250m
Desnivel positivo
450m
Desnivel negativo
8Km
Distancia

 

SÁDADO 10/02/2018: Visita al Parque Nacional de Monfragüe por la mañana (3-3.30h), por la tarde descanso para disfrutar de la ciudad de Plasencia.
PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE. Reserva de la Biosfera. Cuenta con la más extensa y mejor conservada mancha de monte mediterráneo a nivel mundial. En ella conviven unas 290 especies, de las que 190 son aves. Empezaremos nuestra ruta de nivel 1 en el bosque de umbría para prestar especial atención a las plantas de este ecosistema y sus características. Subiremos hasta el castillo de Monfragüe, construido por los árabes en el año 811 para disfrutar de las espectaculares vistas del parque y sus dehesas. Bajaremos por el bosque de solana para ver las plantas que aquí habitan, con unas adaptaciones y características muy diferentes a las de la umbría, hasta llegar al salto del gitano, uno de los lugares más emblemáticos del parque, aquí observaremos con material óptico profesional la gran colonia de buitre leonado y otras muchas aves, y escuchar las leyendas que cuentan sobre el gran roquedo.

DOMINGO 11/02/2018: Visita guiada por la Ciudad Monumental de Plasencia (3h) y por la tarde salida a Madrid.
(Se encuentra a 25 minutos del Parque Nacional de Monfragüe) La llaman la perla del Valle del Jerte, es un destino turístico importante por su historia y monumentos. Cuenta con un casco histórico fruto de su estratégico enclave en la Ruta de la Plata. Esta localidad fue habitada por romanos y árabes hasta que en el siglo XII Alfonso VIII la reconquistó y repobló. Palacios, casas nobles e importantes construcciones religiosas componen un singular barrio monumental. Uno de los conjuntos monumentales más representativos es el formado por las catedrales Vieja y Nueva.
Las visitas comienzan en la Plaza Mayor de Plasencia, para pasar posteriormente por la Iglesia de San Esteban (exterior), convento de la Encarnación (exterior) y Convento de las Claras, actual oficina de turismo, que se explica exterior e interior. Posteriormente se visita la plaza de la Catedral (exteriores de la catedral, Casa del Dean, Palacio Episcopal, Hospital de Sta Maria).

En este punto existe la posibilidad de visitar el interior de las dos catedrales de Plasencia (4€ por personas, si son más de 20personas el precio es 3€ por personas, los lunes permanece cerrada las Catedrales) donde se visita, la catedral vieja, el claustro de la Catedral, las salas de objetos pertenecientes a la Catedral, y la Catedral Nueva, donde también se observa el coro del afamado Rodrigo Alemán). Desde la plaza de la Catedral se parte hacia la muralla, (puerta de Trujillo), y luego a la plaza de San Nicolas, donde se explica El palacio de las dos torres, la iglesia de San Nicolas (se entra si los oficios lo permiten, y piden una ayuda voluntaria por tener el templo abierto) el Palacio del Marques de Miravell (exterior) Sto Domingo y Convento de los Dominicos (actual Parador de Turismo). Se adentra por la judería, dirección la plaza mayor, donde se hace la última explicación, y donde finaliza la visita. La duración es de 2h a 2h30´, aunque la visita se puede alargar o acortar a petición del cliente.

 

 

 

Punto de encuentro 1

 15:30 pm desde el Restaurante La Bekada, Calle Catamarán 3 (metro el Capricho)

Punto de encuentro 2

Material obligatorio

1-Botas de senderismo que cubran el tobillo (importante para evitar torceduras) NO ES POSIBLE REALIZAR LA RUTA SI NO SE TRAEN BOTAS DE SENDERISMO QUE PROTEJAN BIEN EL TOBILLO.

2-Mochila ligera de 25 litros mínimo para que entre todo

3-Agua, mínimo 2 litros

4-Comida energética y bocata para comer en la ruta, frutos secos, … etc

5-Forro polar

6-Chubasquero

7-Pantalón largo

8-Guantes

9-Gorro

10-Gafas de sol, crema sol, protector de labios .

11-bolsa de basura individual (no se tira nada, ni lo biodegradable, ni para que coman los bichos, etc…, NO SE DEJAN KLEENEX TRAS NUESTRAS NECESIDADES FISIOLÓGICAS NI SE TIRAN COLILLAS AL SUELO)

12-la sonrisa siempre puesta especialmente si sale algo mal, así seremos un equipo.

Material opcional

1-Bastones (ayudan mucho)

2-Cámara de fotos

3-Bota de vino

4-paraguas

5-prismáticos pequeños

Este viaje incluye

-Alojamiento en albergue y desayuno 2 noches
-El sábado ruta de senderismo nivel 1
-El domingo visita guiada de turismo oficial de Plasencia
-Cena del sábado
-Guías titulados UIMLA
-Seguro de la actividad
-Seguro rc
-Botiquín primeros auxilios
-Reportaje fotográfico.
-Iva

Este viaje no incluye

Nada que no venga especificado en el apartado “Incluye”, en especial el transporte, que nos organizamos en coches compartidos.

Opiniones de los viajes

There are no reviews yet.

Leave a Review